INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES

Las siguientes condiciones constituyen contrato entre el titular, cuyos datos figuran en las hojas, contratos y formularios de inscripción, y la Asociación La Sierra Educa. También cuando las actividades se pacten o cierren dentro de las modalidades diseñadas y aceptadas por las partes:

  • Estas condiciones generales constituyen un marco general de actuación, supeditándose a las particulares de cada actividad, teniendo estas ultimas valor por encima de las aquí presentes.
  • El/la titular del contrato tiene derecho, una vez satisfecho el importe total de la actividad, a beneficiarse de todo lo incluido en dicha actividad (salvo que incumpla alguna de las condiciones vigentes).
  • La aceptación de las condiciones generales lleva implícita la aceptación de la normativa interna de la Asociación, que quedará explicada a los participantes antes de la actividad (bien sea por medios escritos, verbales o telemáticos). Así mismo se reconoce la veracidad de los datos personales y médicos de los participantes proporcionados. El/la titular manifiesta la plena aceptación de estas condiciones.
  • Los casos de falta grave de disciplina, de respeto o incumplimiento de las normas se pondrán en conocimiento de los implicados y/o familiares, reservándose La Sierra Educa el derecho a finalizar la participación en la actividad. Todos los gastos que se deriven por este motivo serán a cargo de la parte causante, no pudiéndose exigir ningún tipo de devolución de cuotas.
  • Todos los desperfectos ocasionados por los participantes, por una utilización inadecuada de las instalaciones o materiales, serán sufragados también por esta parte. Además, La Sierra Educa no se hacen responsable de los objetos de valor personales que puedan perderse o romperse durante la actividad.
  • Si los participantes en las actividades de La Sierra Educa necesitarán tratamiento médico o tuviera que haber una intervención de urgencia, queda autorizada la dirección de la actividad a tomar las medidas oportunas en beneficio del participante, renunciando a formular reclamación alguna al mismo por las posibles consecuencias de dichas medidas. Así mismo, se autoriza al responsable de la actividad y/o organización a tener acceso a los partes médicos correspondientes.
  • La Sierra Educa podrá anular la actividad por causas de fuerza mayor o por número insuficiente de participantes. En caso de no haber comenzado la actividad se reembolsarían únicamente las cantidades abonadas hasta ese momento. La Sierra Educa se reserva el derecho a modificar los horarios o actividades descritas en las hojas informativas en función de las necesidades organizativas o casos de fuerza mayor, siempre bajo el espíritu del buen hacer y la buena praxis, intentando siempre ofrecer actividades útiles y variadas para el desarrollo y aprendizaje de los participantes.
  • Se autoriza a La Sierra Educa a que pueda enviar información relativa a próximas actividades a los datos de contacto que se faciliten.
  • Así mismo se concede a La Sierra Educa permiso para utilizar aquellos materiales fotográficos o audiovisuales en los que apareciese el participante, como resumen, promoción y seguimiento de la actividad. La Sierra Educa garantiza el uso ético de los mismos. Esta condición es válida siempre y cuando no se rechace expresamente este acuerdo en la hoja de inscripción.
  • Las anulaciones deberán hacerse por escrito. Se entenderá como fecha de anulación la que conste en la recepción de la notificación correspondiente. Para el caso de campamentos, viajes y convivencias regirá la normativa interna de cada uno, en caso de que no la hubiese, se seguirá la norma estándar de: Si la baja se produce con 20 o más días de antelación al inicio de la actividad, se podrán devolver todas las cuotas que hasta entonces se hubieran satisfecho. Si la baja se produce dentro de los 19 días últimos previos a la actividad, La Sierra Educa podrá retener el 50% de las cantidades abonadas en concepto de reserva. Si la baja se produce en los últimos 10 días previos a la actividad La Sierra Educa podrá retener todas las cantidades abonadas. Solo en caso de enfermedad grave justificada o casos de fuerza mayor impuesta ajena a ambas voluntades, podrá el participante solicitar la devolución de las cantidades ya pagadas y, en este caso, si ha dado comienzo el campamento, se tendrán en cuenta los días que faltan para terminar, devolviendo la parte variable proporcional.